El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que El Salvador podría experimentar la llegada de vientos nortes a finales de octubre, fenómeno que marcará la transición hacia la época seca.
Según el titular de la cartera ambiental, noviembre aún presentará lluvias ocasionales, aunque de menor intensidad que en los meses anteriores.
“Podríamos tener vientos nortes a finales de octubre y en noviembre un poco más de lluvias para luego ir pasando a la época seca. Debemos tener presente que todos los meses llueve en nuestro país”, señaló López.
El ministro agregó que las zonas norte y costera del territorio son las que han registrado las mayores acumulaciones de lluvia durante la actual temporada, producto de sistemas atmosféricos que han favorecido la formación de tormentas en esas regiones.
El funcionario recordó a la población que, aunque el país ingrese progresivamente a la época seca, no se descartan lluvias aisladas en cualquier mes del año, por lo que instó a mantener medidas de prevención y estar atentos a los avisos oficiales del MARN.