Por medio de un comunicado de prensa, el banco canadiense Scotiabank anunció este viernes 8 de febrero que venderá sus operaciones bancarias, como también de seguros a Imperia Intercontinental, que es la principal accionista del Banco Cuscatlán y de Seguros e Inversiones S.A. (SISA).
En el documento se explica que la decisión fue tomada basándose en su estrategia de enfocarse en los mercados clave que puedan generar una mayor escala para el banco, y si bien hay un acuerdo entre ambos bancos, Scotiabank El Salvador seguirá operando hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias y se selle la compra venta.
Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva del Banco Cuscatlán y de Sisa Seguros, dijo que le complacía anunciar el acuerdo y con el cual buscan mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos.
«Estamos seguros que esta adquisición representa otra mejora de nuestras instituciones, de los empleados y para el país. Hay un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y de mejorar el servicio a nuestros clientes», aseguró Montenegro.
Por su parte Ignacio Deschamps, director del Grupo Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, aseguró que la transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de los cliente, empleados y accionistas, porque esta empresa va a continuar impulsando el crecimiento de los negocios y el alto nivel de servicio de los clientes en el país.
En noviembre del 2018 Scotiabank también vendió operaciones en nueve países del Caribe, incluyendo la cartera de seguros de vida en Jamaica y en Trinidad y Tobago, como también, las operaciones de administración de la administración de pensiones y de seguros en República Dominicana.
El impacto acumulado de esas transacciones incluyendo la venta de las operaciones en El Salvador van a generar una ganancia neta en impuestos es de $250 millones.
YYY ojala que cristiani indemnice a todos los trabajadores , al realizar el cambio de marca de banco , ó tambien se los ROBARA ¡¡¡¡¡¡