El diputado Schafik Handal jr. se refirió esta tarde en el pleno al ataque verbal que recibiera por la mañana de parte de un sujeto identificado como Roberto Silva Vásquez, que utiliza el nick «El poder del pueblo salvadoreño» en sus redes sociales para fustigar a las personas opuestas al oficialismo.
Handal pidió a la Asamblea emitiera un pronunciamiento ya que para él, el ataque no es en contra de una persona, sino que corresponde a una violencia que irá escalando hasta provocar hechos de sangre, y que ya estuvo a punto de lograrlo como el pasado domingo 9 de febrero, dijo.
Para el diputado efemelenista estos mensajes de odio y la incitación a la violencia emanan de Casa Presidencial y de la cuenta del expresidente de ARENA, Walter Araujo.
«Esto es la consecuencia de una política continuada que se ha venido impulsando por parte del presidente de la República, actual inquilino de Casa Presidencial, y que han sido discursos de odio que comenzó a desarrollar durante la campaña cuando asumió la presidencia y terminó con un suceso como el 9 de febrero… Y esto ha continuado», señaló durante la sesión plenaria de este jueves donde tomó la palabra para referirse al incidente.
Sobre Araujo, especificó que este ha llamado a cometer hechos delictivos desde la red Twitter donde ha pedido -según él-, atacar a los diputados «incluso cuando estén recogiendo a sus hijos en los colegios».
Handal añadió que este tipo de mensajes podría llevar a una situación peor «todo por el ánimo de concentración de poder que tiene el inquilino de Casa Presidencial que se sentó en el lugar en que usted está (en la presidencia de la Asamblea) y lo usurpó durante 15 minutos», dijo al presidente del parlamento Mario Ponce, en referencia al 9F.
El diputado adelantó que se reserva el derecho de proceder ante la Fiscalía en contra de Silva Vásquez «para establecer que no se va a permitir este tipo de actividades, de intimidaciones; no se está poniendo en peligro la vida de una persona, sino de la República que nos ha constado construir», agregó.
Luego se refirió a que el Estado Republicano que tenemos «con todas las imperfecciones, pero nos ha permitido convivir a todos los salvadoreños e ir consolidando la democracia de este país, que le garantizaron al inquilino de Casa Presidencial el derecho a participar y ganar elecciones, y a hablar lo que quiera sin que nadie lo amenace a él como lo han hecho aquí», manifestó.
Handal recordó que el país atravesó por un proceso de guerra que finalizó gracias a un Acuerdo de Paz que se convirtió en ley de la República, con rango constitucional, donde se establece que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada «no podrán ser utilizadas para misiones no establecidas en la Constitución», dijo, y añadió que «la invasión» a la Asamblea el 9F «está prohibida».
Acusó una vez más al presidente Bukele de tener «ansias desmesuradas de poder» y que por ello envía a varias personas «a meter miedo».
«Hay que poner un alto porque de continuar así, esto va a terminar en un baño de sangre», expresó.
El sistema se protege contra los que los eligieron, pero se les olvida que ellos tendrían que defendernos a nosotros, estos diputados Adiosados pensaron que siempre estarían ahí, gozando de privilegios, envueltos en poder y la verdad ya termino eso
Diputaditos de cartón… digan lo que digan, van para afuera en las proximas elecciones.
La única solución es destruir a ese buey bukulero sólo así se termina esa payasada
«Lo qu el hombre siembra, eso es lo que cosecha»
Simplemente es lo que ustedes mismo se han ganado…. El odio el pueblo, bola de Ladrones, solo buscan el beneficio de su bolsillo el pueblo les sirve solo para estar en esa silla… Quisiera que tu tata escuchara toda la basura que hablas
El odio y los insultos se los han ganado a pulso, ud. y todos los DIPURATAS, uds. les lavaron el cerebro a todos los ex-combatientes de su pinche partido dizque para conquistar igualdad para todos y ahora se han convertido en la nueva oligarquía roja
Y de qué se quejan DIPURATAS?? si eso es lo que han sembrado con sus actos de corrupción, vividores, buenos para nada, ahora están cosechando los insultos y el repudio del pueblo salvadoreño.
Uds. han sido los INQUILINOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA por muchos años y todavía se les ha pagado por estar allí sin hacer NADA, les recuerdo que su sueldazo sale de los impuestos del pueblo salvadoreño. Vergüenza les debería de dar #2021fuera