El Ministerio de Educación entregó la acreditación con la cual se declara «libre de analfabetismo» a dos municipios más.
Luego de alfabetizar a cerca de 4 mil 500 personas, el Gobierno de El Salvador declaró este viernes «libre de analfabetismo» a los municipios de Santa Cruz Michapa en Cuscatlán y Tecoluca en San Vicente.
Las autoridades del Ministerio de Educación entregaron la declaración oficial a ambos municipios.
En Santa Cruz Michapa un total de 465 personas aprendieron a leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos a través del Programa Nacional de Alfabetización.
Este municipio se convierte en el número 93 a nivel nacional en ser totalmente alfabetizado.
Además se logró alfabetizar a 4 mil 34 pobladores del municipio de Tecoluca, donde se entregará la misma distinción.
Esto forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para declarar a El Salvador libre de analfabetismo a finales de 2018.
En Santa Cruz Michapa (#Cuscatlán) 465 jóvenes y adultos aprendieron a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos a través del Programa Nacional de Alfabetización. De esta manera el 98.14 % de sus pobladores está alfabetizado. pic.twitter.com/Bpvjk9HzXW
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) April 27, 2018
Musa del Sol deleita a los asistentes a la declaratoria de libre analfabetismo en Santa Cruz Michapa, #Cuscatlán.#ElSalvadorAlfabetizado
¡Es posible! pic.twitter.com/av2JgiarVL— Ministerio de Educación (@EducacionSV) April 27, 2018