Socorristas de Comandos de Salvamentos de las delegaciones de Nejapa y Quezaltepeque junto a las autoridades de las alcaldías municipales de los referidos municipios, iniciaron una campaña de sanitización en las principales calles, mercados y plazas de esas localidades.
Desde tempranas horas de este martes, decenas de jóvenes voluntarios de esta entidad de socorro, iniciaron la sanitización por las vías principales de Nejapa y Quezaltepeque, como también dieron charlas preventivas a los transeúntes sobre el buen cuidado y lavado de manos, para evitar contraer el coronavirus o covid-19 que ya ha dejado a 32 personas infectadas en El Salvador.
Se informó que esta entidad de socorro mantendrá siempre sus servicios de emergencia a nivel nacional, pero que no atenderán casos sospechosos de gripe, tos, fiebres altas, que puedan poner en riesgo la vida de los voluntarios.
“Hemos dispuesto al primer grupo de jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento quienes recibieron el adiestramiento del uso de los trajes de protección para atender casos sospechosos del COVID-19”, indicó uno de los funcionarios de esta entidad de socorro.


Por: Carolina Serrano