El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, dio a conocer que se ha iniciado un proceso sancionatorio contra un vendedor de pepinos al mayoreo, por especular con los precios del producto y subirlos antojadizamente un 300%.
«Gracias al trabajo conjunto con la Defensoría del Consumidor, ya se inició el proceso sancionatorio para una persona que estaba comercializando pepinos con un incremento en el precio del 300%, cuando el producto nacional y extranjero no había experimentado un alza indiscriminada», manifestó el funcionario.
Domínguez reprochó que comerciantes «quieran aprovechar de la situación (subiendo precios sin estar autorizados), sabiendo que solo afectan a las familias salvadoreñas», dijo.
El MAG ha puesto a la venta en sus puntos de abastecimiento 4 pepinos por un dólar.
Las autoridades detallaron que las inspecciones a productos de la canasta básica continuarán de manera sorpresiva en todos los puestos de venta y que los inspectores hará su trabajo «con o sin uniforme» en todos los mercados. Domínguez pidió a los comerciantes vender a precios justos.
«Agradezco a los comerciantes honestos y a los productores que están dispuestos a mejorar los precios para las familias salvadoreñas», manifestó.
Asimismo, recordó que los puntos de abastecimientos del MAG los sábados y domingos van a continuar «hasta que se normalicen los precios por completo».
«De igual manera, estableceremos puntos de abastecimientos estratégicos para mayoristas, estos serán cada martes con el objetivo de que trasladen esos precios bajos a los mercados locales», finalizó.
A los mas chiquitos los joden y los supermercados QUE????
Irán a los super mercados
Todo ESTA caro,en USA,aveces un peppino vale un dolar,si alcaso ,2 por un solar,aqui la comida se a triplicado y no aumentan en el trabajo ,vamos con trump