El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este día los camiones cisterna donados por la República Popular China para fortalecer el abastecimiento de aguas en zonas críticas.
“Nos llena de satisfacción entregar a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) 10 camiones cisterna donados por la República Popular China, como parte del Programa Bilateral de Cooperación acordado el año pasado”, manifestó el mandatario durante el acto de entrega.
“Esta acción se inscribe en el intenso trabajo que ha realizado mi gobierno en un tema crucial para la vida y el bienestar de El Salvador: la gestión integral y seguridad hídrica”, agregó.
Nos llena de satisfacción entregar a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados @anda_oficial 10 camiones cisterna donados por la República Popular #China, como parte del Programa Bilateral de Cooperación acordado el año pasado. 🇸🇻🇨🇳 pic.twitter.com/rYUvuF5rz2
— Salvador Sánchez Cerén (@sanchezceren) March 22, 2019
El jefe de Estado señaló que la donación busca robustecer las capacidades de la ANDA como ente rector de la provisión de agua potable a la población y tener condiciones para enfrentar situaciones de emergencia que se presenten en la red de suministro.
“Los vehículos donados tienen un valor superior a los 920 mil dólares y reforzarán la capacidad de abastecimiento para atender los sectores críticos, población vulnerable, especialmente de la zona metropolitana de San Salvador, y emergencias por fallas en la red”, indicó.
Agregó que durante el último quinquenio, ANDA ha mejorado los servicios y ampliado la cobertura de distribución, con acciones como la perforación de 36 nuevos pozos, además de la ejecución de proyectos estratégicos como la rehabilitación de la Planta de Las Pavas, y mantenido los subsidios al 85% de los consumidores
Por su parte, la embajadora de China , Ou Jianhong, dijo que esta cooperación es solo una muestra de la amistad entre ambas naciones.
“En esta ocasión proporcionamos 10 camiones cisternas a El Salvador como una contribución pequeña que refleja la amista profunda del pueblo chino con el salvadoreño. Con medio año, desde la apertura de relaciones formales, el intercambio y cooperación bilateral entre ambas naciones se desarrolla vigorosamente”, manifestó durante su discurso.
La embajadora reiteró que esta cooperación hacia El Salvador no tienen ningún condicionalmente político.
“Quiero reiterar, la asistencia no reembolsable de China a El Salvador no tiene en absoluto condicionamiento político, no procura recompensa particular ni intervención en asuntos internos”, detalló.
El 21 de agosto de 2018 el gobierno de El Salvador estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, en ese sentido, ambos gobiernos firmamos 13 acuerdos, entre los que sobresale el programa trianual de cooperación bilateral no reembolsable por un monto de $150 millones.
“Trabajamos con China con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambos pueblos, basada en la responsabilidad y la transparencia, poniendo como prioridad el desarrollo y el progreso de los dos países”, concluyó Cerén.
No queremos INJERENCIA CHINA!!! Entiénden el español?
En vez de reparar las lamentables instalaciones de ANDA, en vez de construir mas y mejores plantas de tratamiento y reciclaje de aguas… pipas. Esa es la forma de «resolver» un problema, según el FMLN. Y estos «funcionarios» van a seguir, ya verán.
¿Ese que no es el gordo de Soyacity?
Que desnutrido esta ese tipo que le esta dando la mano a nuegado