El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante su visita a China conoció el trabajo de Grupo Agrigarden, una empresa China especializada en agricultura y horticultura que ostenta el Premio Nacional de Tecnología.
La empresa, que busca ser líder e innovar, cuenta con sedes en Europa, Norteamércia, y en el Delta del Río Amarillo, e incluye en su estructura un instituto de investigación, de planeamiento, de ingeniería y parque nacional agrodemostrativo.
Asimismo, bajo la relación “ganar – ganar” posee socios mundiales a través de asociaciones estratégicas con empresas globales (internacionales), integración de talentos internacionales, productos y tecnologías, y una plataforma abierta para trabajar agri-proyectos en China.
El mandatario salvadoreño conoció acerca de la estrategia implementada por esta empresa, que inicia con la innovación e investigación, y termina con la implementación de resultados.
“Agradecemos la oportunidad de conocer estos procesos, y al mismo tiempo estamos impresionados por cómo la tecnología se puede impulsar en nuestros países para trabajar en la seguridad alimentaria”, expresó el gobernante salvadoreño.
Añadió, que la cooperación entre ambas naciones permitirá transferir y compartir los conocimientos de Agrigarden para el bienestar de la familia salvadoreña y contribuir en la investigación para la prosperidad de la humanidad.
El Presidente fue recibido por Tang Huajun, director de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, y junto a él participaron los miembros de la delegación oficial: los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, de Educación, Carlos Canjura, la ministra de Salud, Violeta Menjivar, el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Ruben Alvarado, la viceministra de Cooperación, Ryna Garay, y el subsecretario de Comunicaciones, Antonio Rivera.
Agrigarden desarrolla proyectos como la iluminación artificial LED de cultivos, la producción hidropónica, la industrialización de la producción de hongos comestibles, entre otros.
Los temas centrales de investigación de la empresa son: plantas para fabricación de luces LED inteligentes, producción de horticultura familiar, plantas fabricación de arrecifes e islas e Internet de horticultura protegida; todo esto pasa por construir plataformas globales de investigación.
No entendio, ni papa. Es tan ignorante, que lo unico que hace es pelar los dientes. Parto maldito.
Como lo decia y lo cantaba aquel gran autor, no cantoautor, Juan Gabriel, NO VALE LA PENA.
LA BUENA VIDA, VIVIENDO DEL POBRE PUEBLO , CUANDO LE ESTA COSTANDO ESTAS VIAJES TURISTICO