El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó la redistribución que aprobó la Asamblea Legislativa de 800 toneladas de arroz de un donativo de Taiwán, que sería dirigido principalmente para agricultores de 143 municipios que han sido afectados por la sequía y que se encuentran en pobreza extrema.
Los diputados habían establecido que 300 toneladas serían para el ministerio de Educación; 200 para los municipios de extrema pobreza y 300 toneladas para los agricultores y habitantes de los municipios que fueron afectados por la sequía que azotó principalmente la zona oriental del país.
Sin embargo el mandatario tomó la decisión de vetar ese decreto, argumentando que los diputados “vulneran las facultades del Órgano Ejecutivo” ya que en un primer momento las 800 toneladas serían destinadas para el ministerio de Educación.
Por otro parte, Sánchez Cerén tomó esa decisión porque considera que el gobierno ahora “reconoce que existe una sola China en el mundo”, por lo que afirma que recibir ese arroz afectaría las “relaciones internacionales” que mantiene el país.
Los diputados de ARENA han cuestionado esta decisión y argumentan que la modificación del decreto del donativo de arroz se dio para evitar que el gobierno utilice el arroz para campaña electoral.
Por varios años, Taiwán donó al gobierno de El Salvador varias toneladas de arroz para que las repartieran a los más desposeídos de este país.
Jijijiji jijijiji jijijiji jijijiji, Como son las cosas ?
La derecha arenera oligarca de El Salvador en su manera de pensar y gobernar siempre se basa en el caos y el desorden que siempre les caracteriza en proporciones globales, dan pena y verguenza. Uno tiene que aprender no solamente a ser responsable en nuestras desiciones, tambien tenemos que aprender cuales son nuestras obligaciones y responsabilidades que le permite las regals del juego. En los ultimos 9 anos de gobierno del Fmln, acepten o no, los de la derecha arenera, la izquierda progresista y democratica les ha dado catedra de como hacer las cosas (GOBERNAR). Por supuesto, no lo van… Leer más »
SOMOS UN PUEBLO POBRE GOBERNADO POR POLITICOS TONTOS QUE JUEGAN CON EL HAMBRE DE NUESTRA GENTE. TANTO EL FRENTE COMO ARENA DEBERIAN DE DESAPARECER. EL PUEBLO TIENE LA PALABRA EN EL 2019.