El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén expresó su posición frente a los hechos ocurridos en la Asamblea Legislativa del pasado 14 de junio, cuando luego de una marcha de estudiantes y representantes de la Universidad de El Salvador (UES) terminó con personas golpeadas, afectadas con gas pimienta, y con daños en puertas y ventanas del congreso.
En el programa Gobernado con La Gente que este sábado 16 de junio se desarrolló en el municipio de Nueva Granada, de Usulután, el mandatario dijo que los estudiantes y las autoridades de la UES fueron atacados por empleados de la Asamblea Legislativa, mientras estos reclamaban de que “no se privatice el agua potable”.
«Apoyamos las demandas de los estudiantes de la UES y de las autoridades del alma mater que marcharon por la defensa al agua, siendo agredidos por el simple hecho de reclamar que el agua sea para todos los salvadoreños», recalcó Sánchez Cerén.
Los estudiantes que fueron atacados con gas pimienta y acto seguido estos reaccionaron lanzando piedras y objetos al interior de la Asamblea Legislativa, se manifiestan para que no se dé el manejo del agua a representantes del gremio de la empresa privada.
«Tenemos una amenaza muy seria en el país y se llama privatización del agua. Como Gobierno no vamos a permitir que se privatice y junto al pueblo vamos a luchar para que eso no suceda», expresó.
“Hay que administrar bien el recurso agua y esto debe estar basado en el derecho que tienen todos los ciudadanos al servicio de agua potable, por tanto, el ente administrador no puede estar dominado por el sector privado”, detalló el jefe de Estado.
Sobre este tema, Salvador Sánchez Cerén fue muy claro en decir que la propuesta que maneja el gobierno, es que el Estado siga dirigiendo el ente rector del agua en el país y con el apoyo de la sociedad civil.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/1008047350366040065
Y entonces quién GOBIERNA nuestro país? Papanata bueno para nada! Siempre actuando como lo único que saben hacer OPOSICIÓN POLÍTICA a su propio Gobierno del FMLN! Gracias a Dios en Feb. 2019 les damos una nueva PATADA en el TRASERO y en MAYO los sacamos de CAPRES y del Gobierno!