El presidente de El Salvador visitó el sector de la cooperativa 31 de diciembre, en el marco del Festival del Buen Vivir.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó la cooperativa 31 de diciembre, en la comunidad Sisiguayo en la cual se ha logrado adoptar, con el apoyo del Gobierno, un sistema el cual aumenta la productividad del sector acuícola.
Según los datos, Bajo Lema ha logrado una producción aproximada de 710 mil libras de camarón en las granjas, generando con ello ingresos aproximados de $1.4 millones por sus ventas.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/987734491954327552
Sánchez Cerén detalló todo el apoyo que el Gobierno va a dar a este sector, desde ayuda con créditos, hasta acciones para exportación.
«Vamos a revisar los intereses en la banca pública para que las cooperativas de camaroneros en el Bajo Lempa puedan optar a créditos para producir. Son compromisos que voy a garantizar que se realicen lo más pronto posible», fueron las palabras del presidente.
La Cooperativa 31 de diciembre ha logrado adoptar, con el apoyo del gobierno, un sistema de producción que le permite generar niveles productivos de hasta 70 mil libras de camarón por ciclo en una extensión de 54 hectáreas.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/987737847288549377
A la vez, el mandatario explicó que este rubro estaría ayudando a generar empleo y a trabajar en apoyo con otros sectores que busquen apoyar al sector acuícola.
«Son nuestras prioridades la productividad, para generar empleo para los jóvenes; la segunda es todo el trabajo social, salud, educación. Además estamos trabajando en el rubro de seguridad», detalló el jefe de Estado.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/987731697079914496
Ministro Eliud Ayala: el MOP conforma toda las bordas de los estantes camaroneras. Seguimos trabajando para apoyar a las cooperativistas #BajoLempa pic.twitter.com/Ml74kjBo1Q
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 21, 2018