El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó en el acto de graduación de 285 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como Técnicos en Ciencias Policiales del Instituto Especializado del Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Durante su discurso el mandatario felicitó a los graduandos y aseguró que la profesión que han elegido “engrandece a nuestra patria, por lo que implica para la tranquilidad y seguridad del país y la población“.
Asimismo, dijo que los conocimientos adquiridos les permitirán desenvolverse con profesionalismo y continuar una carrera exitosa en beneficio del país.
Según Sánchez Cerén, es la primera graduación de técnico en ciencias policiales que fortalece a la PNC y a la ANSP, además, las reafirma como valiosos legados de los Acuerdos de Paz, suscritos el 16 de enero de 1992.
Estamos seguros de que con mayor calidad en la formación policial obtendremos mejores resultados en cada uno de los planes y programas que ejecutan como institución de seguridad.
La Academia Nacional de Seguridad Pública mantiene su firme compromiso de brindar a nuestros agentes las mejores herramientas profesionales para desarrollar con eficacia sus misiones.
En esta ocasión son 285 estudiantes, 205 hombres y 80 mujeres, preparados de manera integral para servir al país. Actualmente se forman en este centro mil 175 estudiantes en esa carrera, quienes se graduarán en cuatro promociones.
Desde su creación, hace 27 años, la Academia Nacional de Seguridad Pública ha preparado a 35 mil 799 policías en diversos niveles y categorías. Durante los dos gobierno del FMLN se han graduado 8 mil 425 agentes.
Destacó que su gobierno ha impulsado, como ningún otro, una estrategia de seguridad ciudadana integral apoyada por la población para enfrentar, desde sus raíces, la violencia y la criminalidad.
En ese esfuerzo, dijo Sánchez Cerén, su gobierno creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con la participación de amplios sectores de la sociedad, que llevó a poner en práctica el Plan El Salvador Seguro, con el que se ha logrado.
Finalmente, reiteró la iniciativa de su gobierno de solicitar a la Asamblea Legislativa la aprobación de un aumento de 300 a 400 dólares el bono trimestral para los policías, como un reconocimiento a su labor de seguridad.
Osea que vamos avanzando, y esto quiere decir que el entrenamiento del manejo del corvo, garrote, trompada y capucha esta CADUCADO.
No hay dudas que vamos mejorando y esperemos resultados.
Y de Ciencias políticas quien se harta…???