San Salvador consiguió anoche la segunda victoria sobre Itexal, esta vez 81-82, y se quedó con el título de la Liga Sub-21 organizada por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), en juego efectuado en la Ciudad Deportiva Inclusiva.
Los capitalinos ganaron el primer encuentro 93-73 de la serie programada para tres partidos.
Itexsal salió decidido a igualar la serie y tomó la iniciativa pero San Salvador no le permitió escaparse y con 5:33 en el reloj, Erick Rodríguez puso 10-11 a favor de los capitalinos, que luego recibieron una tanda de ocho puntos que puso las cifras 18-11 a favor de Itexal, que se quedó con el período 24-20.
El segundo cuarto fue más reñido, con ambos quintetos muy aplicados en cada acción, lo que llevó a empates a 29 y 31 puntos, hasta que finalmente los capitalinos se quedaron con el período 19-21, para irse al descanso con desventaja de dos puntos, 43-21.
La tercera manga fue un reflejo de la anterior, con un dominio alterno en el marcador. Con 8:45 por jugarse, Kevin Carrillo igualó a 45 puntos para Itexal, pero diez segundos después Ibrahima Traoré se encargó de romper la paridad y poner 45-47 para San Salvador, que se quedó con el cuarto 20-24 para un global de 63-65 a su favor.
El último período se volvió más dramático debido a lo estrecho del marcador, pues aunque San Salvador mantuvo su ventaja, Itexal se mantuvo en la pelea hasta el último minuto, y aunque el resultado del cuarto le favoreció 18-17, no logró evitar la derrota 81-82 ante los capitalinos.
Los mejores anotadores de San Salvador fueron Traoré, con 25 puntos; Marco Menjívar, con 23 y Kevin Saravia, con 16; mientras tanto, por Itexal sobresalieron Kevin Carrillo, con 20; Ariel Interiano, con 17 y Diego Rivera, con 16.
Premios individuales
En cuanto a los campeonatos individuales del torneo, Jorge González, de Oyakuchis, fue el más efectivo con 313 puntos, mientras que Rodrigo Cortez, de Liga Municipal Monseñor Romero se convirtió en el campeón reboteador, con 157.
En cuantos a las asistencias, Rodrigo Martínez, de Quezaltepeque, fue el más sobresaliente con 78; el encestador del torneo fue Justin Martínez, de Itexal, con 24 canastas; en robos brilló Óscar Trejo, de Sonsonate-Sonzacate, con 34, y Andrés Figueroa, de San Salvador fue el más destacado del torneo con 20 bloqueos