San Salvador despertó este 1 de agosto con música, color y tradición. La Comuna Central, liderada por el alcalde Mario Durán, dio inicio oficial a las Fiestas Agostinas 2025 con la tradicional alborada matinal en la Plaza Salvador del Mundo, donde cientos de capitalinos y visitantes se congregaron para celebrar.
Durante la jornada, se ofreció una serenata al Divino Salvador del Mundo, estallaron fuegos artificiales y se compartió el emblemático atol shuco, servido personalmente por el edil Mario Durán. También participó la Reina de San Salvador Centro, Galilea Yada, quien repartió entre los asistentes.
«Es un orgullo ser salvadoreños y de celebrar estas Fiestas Agostinas. Cinco siglos han pasado desde que fue fundada esta ciudad, y hoy seguimos escribiendo historia con fuerza, identidad y con más ganas de vivirla cada día», expresó Durán en su mensaje.
El alcalde anunció que en las próximas horas arrancará el desfile del Correo, considerado el más grande del país, y reiteró su invitación a vivir con alegría unas fiestas diseñadas para todos. «Que viva San Salvador en sus 500 años, que viva el Divino Salvador del Mundo y que viva nuestro país», exclamó.
Con este acto tradicional, San Salvador da el banderillazo de salida a una semana de celebraciones religiosas, culturales y recreativas que enmarcan el medio milenio de historia de la capital salvadoreña.