Este lunes, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó una jornada integral de limpieza en la quebrada Arenal Monserrat, donde los equipos municipales trabajan para retirar desechos voluminosos acumulados en el cauce.
«Es lamentable ver las condiciones de esta quebrada, encontramos camas, llantas y un sinfín de basura voluminosa que no debería estar aquí. Proyectamos recolectar cinco toneladas solo en este punto», expresó el edil.
El operativo qué busca prevenir desbordamientos e inundaciones súbitas durante las lluvias, está a cargo de 100 colaboradores y abarca el bulevar Venezuela, avenida Cuscatlán, 10ª calle Oriente, calle Modelo y 1ª avenida Sur.
Durante la brigada de aseo, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de canalizado, lavado y saneado de puntos críticos y barrido de calles, cunetas y aceras.
Durán destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales, a quienes calificó como «Héroes de la Capital» por realizar labores esenciales para la limpieza y el bienestar de la ciudad. Además, reiteró el llamado a la población a evitar la disposición inadecuada de desechos en áreas naturales y a sumarse a las acciones de conservación ambiental.
Pongan camaras y si pueden pongan una Maya en forma de cono para retener la basura que salga del tragante limpiarla al menos una vez al mes….