San Miguel y Usulután lograron ayer importantes triunfos como visitantes en el comienzo de la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022.
San Miguel F.C. se impuso de visita 1-0 a Morazán F.C. en el estadio Correcaminos y mantiene el paso perfecto en la LNF con cuatro triunfos en igual número de partidos disputados.
Un gol de Isaac Sánchez, al minuto 15, le bastó al equipo garrobero para traerse los tres puntos en su visita a territorio morazánico y afianzarse en el primer lugar de la LNF.
Para Morazán, mientras tanto, fue el tercer revés en el torneo y apenas suma un punto que lo mantiene, por ahora, en la casilla número 12.
El equipo migueleño que dirige Santos Noel Rivera enfrentará en la siguiente fecha al Atlético La Unión en el estadio Juan Francisco Barraza, mientras que Morazán visitará al Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos.
En el estadio Óscar Alberto Quiteño, C.D. Usulután venció 2-1 a Santa Ana Municipal con tantos de Elías Gumero y el brasileño Carlos Gomes.
Los ocelotes, que son dirigidos por el ex futbolista Geovanni Trigueros, sumaron su tercera victoria consecutiva y llegaron a 9 puntos que los mantienen, por el momento, en el top 5 de la clasificación.
El equipo usuluteco tomó ventaja en el marcador desde el minuto 5, luego de una falta del guardameta Matías Coloca sobre el delantero Carlos Gomes y que el árbitro principal no dudó en sancionar con la pena máxima. Elías Gumero se encargó de hacer efectivo al cobro y puso las cosas 1-0.
La reacción de los santanecos llegó hasta el minuto 36, cuando por la vía del penalti el colombiano Yeferson Palacios puso las cosas 1-1.
El tanto de la victoria usuluteca lo consiguió el brasileño Carlos Gomes, quien se estrenó como goleador en el certamen y le dio los tres puntos a su equipo.
Para Santa Ana Municipal fue la segunda derrota consecutiva y sigue sin poder sumar luego de cuatro juegos disputados.