San Marcelino recuperó terreno al ganar hoy 7-5 a Santa Cruz, de Estados Unidos, y mantiene vivas las aspiraciones de avanzar a semifinales femeninas de la Americas Winners Cup El Salvador 2024.
Las representantes del departamento de La Paz tuvieron que remontar un 1-4 al comienzo del tercer período para sumar su primera victoria en el torneo continental de clubes.
Los errores en la marca llevaron a las salvadoreñas a estar a punto de perder su segundo duelo consecutivo, pero luego recompusieron la estrategia y saldaron el triunfo.
El primer golpe para las nacionales llegó en el primer minuto de juego, cuando la futbolista Phoebe Rapoza abrió el marcador aprovechando un error de la defensa de San Marcelino.
El segundo tanto para las estadounidenses, anotado por Victoria Philips, llegó tras una desconcentración de las salvadoreñas, que con el 0-2 lograron descontar gracias a un tanto de Ingrid Ramos al cierre del primer período.
Para la segunda manga, el marcador se movió para el cuadro de Santa Cruz, que sumó dos goles más, uno de Samantha Galván y otro de Philips, que marcó su doblete del partido.
Las salvadoreñas descontaron antes del final de este rollo por medio de Sandra Tamacas.En el último período, las nacionales ingresaron a la arena con otra mentalidad y defendieron su portería con más tino.
Así, comenzaron a rematar a meta contraria, consiguiendo cinco goles y remontando el partido.Vilma Ramos, la portera cuscatleca, Yaqueline Durán y Ramos sumaron uno más cada una a la cuenta y Tamacas colaboró con dos dianas que completaron su triplete de la jornada. El quinto gol de la escuadra de Estados Unidos fue un autogol de Alisson Rivas.
Por su parte, Barra de Santiago está cerca de conseguir su clasificación a semifinales luego de ganar hoy por default, debido a que el equipo de Central Córdoba, de Argentina, tuvo problemas de logística interna para venir. Su participación estaba confirmada y está haciendo lo posible para venir mañana.
Derrota universitaria
En otro partido, BS-UES cayó 3-5 ante el Botafogo, de Estados Unidos, que sumó su segunda victoria en el torneo. En este encuentro, las anotaciones del equipo norteamericano fueron gracias a Tori Huber, Indiah Hunter, Kelly Garzón, Cindy Turcios y Sarina Kato, que aportaron un tanto cada una.
En el duelo entre São Pedro y Cali BSC, las brasileñas se quedaron con la victoria al imponerse 6-3. Silvana De Souza se encargó de marcar dos goles, mientras que Adriele Rocha aportó uno, al igual que sus compañeras Estefani Honorato, Noele Rocha y Taiane Da Costa. Los goles de Cali, fueron anotados por Hannah Adler (2) y Alejandría Hall.
Tras estos resultados, el grupo A está comandado por Barra de Santiago con seis puntos, seguido de San Marcelino y Las Costeñas con tres; y Santa Cruz y Central Córdoba sin puntos.
El grupo B es liderado por São Pedro con seis unidades, perseguido por Botafogo y BS-UES, que tienen tres; luego, están Cali BSC y Costa del Sol sin sumar.