La alcaldía de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, destinó un área exclusiva en el cementerio de la localidad para enterrar a pacientes que fallezcan por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19.
Aunque hasta el momento en San Francisco Gotera solo registra un caso confirmado de coronavirus, los empleados municipales ya trabajan en la excavación de 24 fosas que estarán listas si es necesario utilizarlas.
“Nos hemos preparado en caso de que sea necesario usar esas fosas. Inicialmente hemos destinado 24 espacios”, aseguró el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino.
El edil informó que continuarán con las jornadas de sanitización y limpieza en las principales vías de acceso de la capital, así como de la red de mercados municipales, esto como una medida para prevenir contagios por el coronavirus.
Según las últimas estadísticas que maneja el Gobierno respecto a la pandemia, indican que se encuentran 25 casos recuperados, 6 personas fallecidas, 118 casos activos y 149 casos confirmados.
En cuanto a los 149 contagiados en El Salvador, 84 corresponden a hombres y 65 a mujeres.
Se informó que se ha instalado un arco de sanitización como una medida para combatir la propagación de contagios de coronavirus o covid-19.
Por: Carolina Serrano
Solamente los presidentes y alcaldes fascistas hacen eso