Cientos de salvadoreños se vieron afectados para llegar a sus trabajos, debido a la suspensión del transporte público ordenada por el gobierno para tratar de minimizar los contagios de coronavirus en el país y porque no hubo una estrategia de algunas empresas para el transporte de personal.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a través de sus redes sociales: “Todas las empresas que se les está permitiendo laborar en base al decreto 22, deben garantizar el transporte a sus trabajadores”. Al mismo tiempo agregó que “como Ministerio de Trabajo garantizaremos la supervisión y cumplimiento”.
Sin embargo, ciudadanos han mostrado su descontento por la suspensión de transporte de pasajeros ya que ha afectado a una gran cantidad de personas, que tuvieron que caminaron varios kilómetros por llegar a su lugar de trabajo y a sus residencias.
“Nos ha tocado caminar y hemos buscado como trasladarnos, por el miedo a que nos descuenten el salario o nos despidan” expresaron.
Por su parte el personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas, agradecen el transporte especial brindado por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
Ya en horas de la tarde, la situación de algunos empleados se había normalizado para el retorno a casa con el transporte proporcionado por los empresarios.
Por: Carolina Serrano