Con el objeto de contener el avance de la pandemia de coronavirus o covid-19 en El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este sábado ordenó cuarentena por 30 días para todos los salvadoreños, lo que significa que nadie podrá salir de sus viviendas, salvo aquellas personas que deben asistir a sus puestos de trabajo para que el país siga operando.
«Es una decisión muy difícil que voy a tomar en mi vida, pero a partir de este día declaro una cuarentena domiciliar durante 30 días y adelantó, que aquellas personas que no acaten las medidas van a ser llevadas a un centro de contención donde tendrán que estar en cuarentena y sin ver a sus familias», argumentó.
«Desde temprano hice el anuncio para que las personas estén con sus familias y si no acataron la orden, tendrán que quedarse en dicho lugar hasta que se cumplan los 30 días. Tuvieron tiempo para moverse y no lo hicieron», indicó.
Sin embargo, el mandatario delimitó que un miembro de cada familia podrá salir del hogar para poder comprar víveres, medicina, hacer transacciones bancarias y que puedan acudir a un hospital.
«Aquellas personas que deben seguir laborando para que El Salvador siga vivo tendrán que acudir a sus lugares de trabajo de forma habitual, como es el caso de los que trabajan en la red de energía eléctrica, telefonía, servicio de cable, médicos, enfermeras, paramédicos, empleados de actividades alimenticias con servicio delivery, motoristas de autobuses y microbuses, soldados, policías, empleados de migración, del Seguro Social, ISNA, CONNA y de otras instituciones estatales», argumentó.
Es una medida que va a golpear a muchas familias y a manera de contribuir en que no se vean afectadas económicamente, el gobierno va a destinar un bono de 300 dólares para que puedan sufragar algunos gastos y tengan dinero disponible para sus necesidades primarias.
Se contabilizó que para el bono tendrán que hacer una erogación de 450 millones de dólares.
Que formulario hay que llenar y si sera le darán a las personas que están sin empleo por Corona Virus
Es lamentable situacion e incoherencia y represiva del presidente republica El Salvador esta sucediendo,ademas se toma atribuciones que no le corresponde,en robar $25 millones a los cotizantes del Isss
Soy madre soltera de una niña voy vivimos x la cuota alimenticia q da el papa de mi hija pero el padre de mi niña ya n o nos dará xq ya no trabajara como aremos mi ñoña y yo para sobrevivir esta cuarentena x el coronavirus