El empresario Luis Reyes que actualmente se encuentra radicado en los Estados Unidos, no descarta aceptar ser el candidato a vicepresidente de El Salvador por el partido en formación Nuevas Ideas.
Originario del cantón El Tamarindo del municipio de San Alejo, de La Unión, Reyes emigró ilegal a los Estados Unidos a sus 14 años de edad y ahora es un exitoso empresario en la ciudad de Washington, desde donde comenzó a tejer la red para la conformación de Nueva Ideas de la mano con Nayib Bukele.
Su nombre se menciona por los salvadoreños residentes en el exterior, como compañero de fórmula con Nayib Bukele, aunque dice que aún no lo han invitado, “se que se rumora mi nombre y que mucha gente así lo quiere, pero no he sido invitado”.
Muchos ven en Reyes, como la llave para seducir el voto de los migrantes que están en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, como también por ser una persona no manchada en política, lo que significa que su récord está limpio.
“Soy una persona que ha luchado siempre por el bienestar de mi país y su gente. Ese ha sido mi rol como salvadoreño en el exterior. Lo anterior no es para buscar algún cargo político y hasta el momento solo he escuchado algunas opiniones al respecto, por lo cual aclaro, que no he tenido ese tipo de conversación con el liderazgo del movimiento Nuevas Ideas ni con nadie de la junta directiva del partido en formación”, explicó.
“Tengo un récord limpio porque mi apoyo al país ha sido desinteresado y sobre todo por convicción. Mi papel y mi relación con Nuevas Ideas es el de alcanzar el sueño de la mayoría de salvadoreños, que es cambiar el sistema político partidario que impera en nuestro país y que más parece un sistema dictatorial y de élites. Es por ello que desde un principio le apuesto a Nayib Bukele”, detalló el empresario.
Al ser cuestionado de que mucha gente dentro y fuera de El Salvador pide que usted sea el candidato a vicepresidente de Nuevas Ideas, Luis Reyes dice que es un honor ser reconocido por la gente y “en especial por aquellos que nos dan el voto de confianza y que muchas veces nos dan distinciones que quizá no merecemos, pero que nos da fuerza para seguir ayudando a nuestra gente desde la trinchera que nos toque”.
“Repito, no he tenido ninguna plática o invitación al respecto y mucho menos este servidor está intentando un planteamiento de ese tipo en el seno de Nuevas Ideas”, aseveró.
Sin embargo, dice que no sería nada fácil tomar una decisión de esa naturaleza si llegara a ser invitado a ser el candidato a vicepresidente, “yo tengo una gran responsabilidad empresarial en los Estados Unidos y aunque siempre he estado dispuesto a sacrificarme por ver un país diferente, con seguridad, prosperidad, con oportunidades para todos, en paz y en democracia, esta sería una decisión muy difícil que tendría que pasar por varias consultas, con mi familia, mi persona y por supuesto, valorar el alto grado de compromiso que se adquiere”.
“En política nada está escrito. Creo que no es algo en que me he detenido a valorarlo, porque como se dije al principio, no he recibido ninguna invitación tan honorable como ser parte de la fórmula presidencial del pre candidato a la presidencia con más ventaja en este momento. Tampoco quisiera que esto se tome como una especie de presión hacia nuestro movimiento y solamente me queda agradecer a las personas que han puesto esta idea en la mesa, ya que se merecen mi respeto por darme esa confianza. Independientemente de lo que suceda en este tema, yo sigo enfocado en apoyar los proyectos de país con una visión”, concluyó Reyes.
Bueno mi opinión es que, no conozco a este señor mis respetos debo mencionar, pero como para ser formula de Nayib, no lo veo, creo que los problemas salvadoreños deben ser resueltos por personas dentro del país, pues somos los únicos que sabemos de primera mano que adolecemos, la perspectiva de salvadoreños en el extranjero y mas con tanto tiempo fuera, no es completa y también ellos carecen de la confianza de la población, creo que la formula de Nayib debe ser bien analizada y debe tomarse de adentro de nuestro país, ya lo ha dicho Nayib este es un… Leer más »
Quien es?? Solo lo conocerán en Washington, pues por acá en California es primera vez que se de el????
Durante la campaña pasada, Reyes apoyo al frente y fue parte del grupo de donde salio Leonel Flores. El le dio un reconocimiento a Sanchez Ceren que el mismo Reyes gestiono con el consejo de Washington DC. Siempre se reconocio como un simpatizante de ese partido, pero ahora sale con que «busca el bienestar del pais» ??? debe reconocer que apoyo a un gobierno que fracaso totalmente y eso demuestra poca vision politica y mucho intento por figurar
Pues yo ni apuesto porque no tengo la menor idea de quien es y ya es tiempo que el gobierno este administrado por personas preparadas intelectualmente y no por oportunistas o compra titulos como los ex-presidentes areneros.
Vivo en US y si me importa lo que pasa en mi pais me da corage saber de esos robos millonarios y la gente muriendose en los deprimentes hospitales ya es tiempo que a Saca, Cristiani, los Flores y la Escobar los obliguen a entregar lo que se robaron con sus compinches
cONOSCO A LUS Y SUS GRANDES AYUDA CON LA DIASPORA PARA EL SALVADOR
APOYO NUEVAS IDEAS
Los que viven en otros Paises, aunque son Salvadoreños; desde mi punto de vista no deben meterse en la política de este País. Al final los que seguiremos bien o mal seremos los que no podemos irnos de aquí, así es que dejen que decisamos nosotos como queremos estar jodidos o no.
Un desconocido muy popular solo en su casa. Que negocios tiene? Con cuanto de dinero cuenta? Cual es su educacion? cuantos titulos tiene? De que Universidad se graduo? que experiencia politica tiene? Su experiencia administrative es solo de administrar un tiendita? Caul es la historia de este estadista?
Opino que para tener un cargo publico en El Salvador pues… Tendrias que vivir en El Salvador. Ademas, como esta eso que los hermanos lejanos votan? Cabrones ni viven aqui y nos dejan bien sembrados con gobiernos como los del frente.