El CEO de The Hub Lab, Mario Meléndez, destacó que los salvadoreños que trabajan en Estados Unidos a través del programa de Migración Laboral reciben acompañamiento en el proceso de declaración de impuestos, garantizando así el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el país donde laboran.
“Hacer las declaraciones de impuestos de esos salvadoreños llega a completar el círculo del proceso de trabajo, apoyo a la economía local y apoyo a la economía a la que fui a trabajar”, afirmó Meléndez.
Este esfuerzo se lleva a cabo en alianza con la Cancillería de El Salvador y el Ministerio de Trabajo, instituciones que facilitan oportunidades laborales en EE.UU. mediante la visa H-2. “Hemos logrado converger ambas visiones de lo que queremos para el futuro de El Salvador”, agregó.
Además, The Hub Lab desarrolla un proceso formativo con pasantías remuneradas, brindando a los participantes una experiencia laboral real. “No es un curso en el que me llegó a aceptar y aprender, sino que es lo más parecido a una oportunidad laboral”, señaló Meléndez.
En cuanto al impulso a la innovación y emprendimiento, resaltó que la institución es un espacio para la creación de soluciones tecnológicas. “Somos un Hub de innovación para todos los emprendedores que están innovando, que están creando soluciones tech”, expresó.
Finalmente, Meléndez enfatizó que El Salvador se ha convertido en un país con mayores oportunidades gracias a los cambios impulsados por el presidente Nayib Bukele.