El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los precios justos en los diferentes Agromercados que se han habilitado en el país para combatir la especulación y brindarle un alivio a la economía de las familias.
Como todos los días, desde las 8:00 a. m., estos puntos de abasto recibieron a clientes que llegaron a comprar para su hogar, algo que les permite un ahorro en sus bolsillos. Actualmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene Agromercados distribuidos en todo el país, para garantizar que la población tenga acceso a este tipo de ventas.
En el departamento de San Salvador algunos de los puntos con mayor demanda están en San Marcos, en el parque Joya de Esperanza y Paz de San Salvador Sur; en Soyapango, en el redondel Monseñor Romero, San Salvador Este; y Apopa, en el Parque Noé Canjura, San Salvador Oeste.
“Hay buenos precios (…), es una buena iniciativa y nos beneficia mucho”, asegura Jaime Mónico, quien adquirió productos frescos en el Agromercado del distrito de Soyapango. Tomate, cebolla, repollo, papas, lechuga, zanahoria, brócoli, pepino, chile verde, güisquil, entre otros, son algunos de los productos que han sido cosechados por manos salvadoreñas y que se ofrecen en los Agromercados.
“Agradecemos mucho la gestión que el señor Presidente (Nayib Bukele) está haciendo por nosotros”, destacó, por su parte, la salvadoreña Blanca Barillas, quien visitó el Agromercado de Soyapango.
El Gobierno trabaja para habilitar estos establecimientos en los 44 municipios del país y así evitar que se realicen alzas injustificadas cuando se presentan situaciones adversas.
O Todos en la cama o todos en el suelo, la iniciativa esta muy bueno, pero estos comerciantes no estan registrados como tal, no cobran iva, los costos de renta casi 0, es una oportunidad para quitarle el iva al menos a las frutas y verduras