Pese a que la entrega gratuita del DUI terminó el pasado sábado 22 de diciembre a nivel nacional, cientos de salvadoreños llegan a los Duicentros para tratar de reponer su Documento Unido de Identidad, para poder realizar sus trámites legales y entre otras cosas, poder ejercer el sufragio el próximo domingo 3 de febrero y donde los salvadoreños puedan elegir al próximo presidente para el periodo 2019-2024.
Desde que el gobierno inició sus labores, se han observado largas filas de personas que busca sacar su DUI.
Entre los lugares donde se observaron las largas filas esta: Parque Libertad del Centro Histórico, Centro Comercial Galerías de la colonia Escalón y la oficina de Mejicanos, todos del departamento de San Salvador.
Aunque otras situaciones similares se han registrados en el interior del país.
Ayer el diputado arenero, René Portillo Cuadra, presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para entregar de forma gratuita DUI vencidos o deteriorados antes del 3 de febrero. Para ello se espera que el estado destine un millón y medio de dólares para esa entrega.
Saquemos el DUI compañeras y compañeros y defendamos lo nuestro!
El pueblo salvadoreño sigue avanzando, venciendo obstáculos, caminando paso a paso sin dejarse vencer por las traiciones. Compañeros y compañeras, debemos avanzar unidos para alcanzar nuevas victorias. No dejemos que las traiciones y el cansancio nos venzan. Cambiemos lo que haya que cambiar y fortalezcamos el progreso alcanzado.
Hugo es el único preparado para dirigir nuestro país en la dirección del continuo desarrollo social.
Unidos en la lucha, no nos moverán!
Los que quieren destruir nuestros logros sociales, no pasarán!!