La ciclista salvadoreña Mariana Salazar continúa con la buena racha, esta vez, en el inicio de las copas francesas de downhill. El pasado fin de semana obtuvo el segundo lugar de la primera ronda de Copas de Francia, realizada en l’Alpe d’huez, con un tiempo de 4:13.75.
A pesar de celebrar su buena posición, la corredora de downhill dijo que no se sintió cómoda en la “bici” ya que no logró encontrar un buen ritmo durante el recorrido de la pista.
Salazar, acostumbrada a dar el cien por ciento en cada competencia, expresó que “fue una pista muy diferente, hasta diría rara… No es un terreno al que acostumbramos andar”.
La salvadoreña compartió podio con las francesas Mélanie Chappaz, quien se quedó en el primer lugar con tiempo de 4:07.65 y Estelle Charles, quien se ubicó en la tercera posición al entrar con 4:18.36.
“Era la primera Copa de Francia, así que mis rivales eran casi todas francesas. Faltaron dos, la campeona del mundo Myriam Nicole y Marine Cabirou, quien está lesionada”, comentó la máxima referente del downhill salvadoreño.
Como parte de su preparación entre las competencias de cada fin de semana (copas) programadas en este mes, Mariana explica que sus entrenamientos se basan en “recuperación activa y un día en el cual hago un entreno de explosividad”.
Los próximos compromisos que debe afrontar la salvadoreña son la 2 Alpes FC, del 14 al 16 de agosto y la Metabief CF, programada del 28 al 30 de agosto.
Con respecto al calendario para las copas del mundo o campeonatos mundiales, la nacional dijo que “aún no se tiene información oficial” de las competencias por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).