Los equipos especializados del Ministerio de Salud (MINSAL) se desplazan diariamente al territorio para acercar la vacunación a los salvadoreños que viven en zonas alejadas de los establecimientos de salud o con problemas de movilidad, como es el caso de los adultos mayores.
“Niños o adultos: todos debemos protegernos contra enfermedades, a través de la vacunación. Visitando las comunidades, cumplimos con este propósito y salvaguardamos la vida de los salvadoreños”, reafirmó el MINSAL.
Las nuevas vacunas del esquema nacional están disponibles en todas las unidades de salud de forma gratuita y en horarios ampliados, por lo que las autoridades instan a la población a protegerse contra las enfermedades a través de la inmunización.
«Los salvadoreños tienen a disposición en la red pública vacunas que antes eran exclusivas del sector privado. Un paso importante para la protección ante diversas enfermedades», detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Una de los biológicos que se han incorporado es la vacuna contra el neumococo 23 valente, con el que se brinda protección sobre todo a los adultos mayores. Por esa razón, el personal de salud garantiza el acceso a esta población vulnerable.
El Salvador se posiciona como uno de los países con el cuadro de inmunización nacional más completo de la región centroamericana, lo cual ha sido reconocido por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“Felicitamos a El Salvador por ser un país que prioriza e invierte en la salud de su población, comenzando por sus niñas, niños y adolescentes. Destacamos todo el trabajo realizado por la Primera Dama y su despacho para asegurar el mejor inicio de la vida de la niñez”, destacó la UNICEF.