El Ministerio de Salud reportó que hasta el sábado 29 de octubre ha sumado 28 días sin muertes por COVID-19, sin embargo, la búsqueda de casos positivos a través de las puebas PCR continúa en lugares estratégicos del territorio salvadoreño.
Este domingo, las cabinas para toma de muestras se encuentran ubicadas en el parque Daniel Hernández, de la ciudad de Santa Tecla, donde las personas ya comenzaron a acercarse para someterse a las pruebas de detección del virus.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Santa Tecla, se han registrado más de 8,900 casos de COVID-19. Las pruebas que se realizan este día buscan identificar nuevos casos y darles tratamiento de forma oportuna.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que continúa aplicando las vacunas para prevenir el COVID-19 en la red de instituciones de salud pública del país, así como en las clínicas del Seguro Social. Asimismo, invita a la población a mantener las medidas de bioseguridad en lugares cerrados y concurridos.