Con solo presentar su DUI o su pasaporte, cualquier persona puede realizarse la prueba para estar seguro que no es portadora del virus que produce el COVID-19 en la cabinas que ha instalado esta mañana el Ministerio de Salud en la plaza Morazán, de San Salvador.
Aunque El Salvador se encuentra entre los países con bajo riesgo ante la pandemia del COVID-19, las autoridades de salud no bajan la guardia y todos los días realizan pruebas en diferentes comunidades en busca de casos para brindarles la atención pronta y adecuada. Este sábado, otros lugares donde se están realizando tamizajes son San Luis La Herradura, en el departamento de la La Paz, así como Concepción de Ataco, en Ahuachapán.
Las personas que deciden someterse al examen reciben la notificación de los resultados en un máximo de 48 horas. Muchos salvadoreños que ya se practicaron la prueba en la plaza Morazán han agradecido y destacado el trabajo que viene haciendo el gobierno en el combate de la pandemia del COVID-19 a través del Ministerio de Salud.
Las autoridades han informado que todas estas acciones han permitido que El Salvador sume hasta hoy 14 días sin decesos por COVID-19 y que la tasa de hospitalización sea baja, pese a un incremento en la detección de casos positivos.