El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladaron tres cabinas móviles al municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, para poner a disponibilidad 300 pruebas de coronavirus.
Las pruebas se realizaron este sábado, teniendo como requisito se diera el número de DUI, dirección de residencia y número de teléfono.
Los resultados de estas pruebas serán notificados a través de una llamada telefónica a cada persona que se realizó el procedimiento. En dado caso el resultado fuera positivo, el Gobierno entrega hasta la puerta de su cas un kit con medicamentos para contrarrestar los síntomas del virus.
Todas las personas que asistieron guardaron las medidas de bioseguridad y se les tomó la temperatura.
De acuerdo con la página oficial del Gobierno que registra los casos de Covid-19, en Santo Tomás se reportan 285 casos positivos de esa mortal enfermedad, colocándolo en decima segunda posición a nivel del departamento. A nivel nacional ya se reportan 1,614 personas que perdieron la vida.
En total los casos confirmados hasta la madrugada de este sábado son 53,989 personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19 y de ellas 47,643 lograron vencer la enfermedad.
El Salvador ha realizado 687,303 pruebas de Covid-19, siendo uno de los países de la región centroamericana con mayor número de tamizajes hechos desde que inició la pandemia.