La mañana de este sábado, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), continuó la estrategia de tamizaje masivo de la población en la capital, realizando exámenes en las zonas del Salvador del Mundo; cercanías de Metrocentro, inmediaciones del Instituto Nacional Técnico Industrial, INTI, y el parque Libertad del Centro Histórico.
La idea del ministerio de Salud es tomar otras 1,000 pruebas PCR, que se sumarían a las otras 3 mil que se han tomado de forma consecutivas en los últimos tres días.
«Las personas con sospecha o síntomas de COVID-19 pueden venir para realizarse la prueba» dice Silvia Larín, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, quien es parte del personal que trabaja en la toma de muestras en la zona del Salvador del Mundo.
Larín agrega es fundamental para el Ministerio de Salud, saber las condiciones del virus en la capital: «Sabemos que San Salvador fue el departamento que tuvo más casos cuando empezó la pandemia. Esta es una estrategia para medir qué tantos casos tenemos actualmente», asegura.
Salud Pública dará a conocer los resultados de las pruebas en un periodo de 48 a 72 horas, vía telefónica, y en el caso de los resultados positivos el MINSAL podrá dar atención oportuna y eficiente, como se ha hecho en otros municipios.
YA TENEMOS LA SEGUNDA OLA. 200 CASOS EN PROMEDIO ESTA SEMANA. PORFAVOR NO COMPRAR PAN A LOS VENDEDORES CALLEJEROS EN BICICLETAS. ES ANTIHIGIENICO.
CAMINE A LA PANADERIA MAS CERCANA ES MAS HIGIENICO.
LOS VENDEDORES CALLEJEROS MANIPULAN EL PAN FRANCES Y EL DINERO AL MISMO TIEMPO. SON VECTORES DE COVID-19