Ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud ha incrementado la búsqueda de casos positivos a través de tamizajes comunitarios para brindar tratamiento adecuado a las personas que resulten enfermas.
En los municipios de Ataco, en Ahuachapán; San Francisco Gotera, en Morazán, y Chiltiupán, en La Libertad, se están realizando este domingo campañas médicas enfocadas en realizar exámenes para detectar casos positivos de COVID-19 y aplicar las diferentes dosis de vacunas a la población.
«La gente dice que no hay COVID-19, pero nosotros sabemos que hay, por eso me he hecho la prueba», expresó Isabel Portillo, habitante del municipio de Chiltiupán, en La Libertad.
Por su parte, Sandra Aguirre, coordinadora de la Unidad de Salud de Chiltiupán, expresó que «aunque los casos gracias a Dios están a la baja, es importante que mantengamos la vigilancia permanente. Recomiendo a la población que se haga la prueba en los municipios donde se esté realizando».
Hasta el momento, El Salvador ha realizado 2 millones 219 mil 800 pruebas y aplicado más de 10 millones de vacunas a los salvadoreños.