El Ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó esta mañana al Hospital Saldaña en Los Planes de Renderos para inaugurar nuevas áreas en atención a pacientes de medicina interna y de bienestar magisterial como parte de la inversión en infraestructura de la red nacional de hospitales públicos.
“La readecuación y equipamiento, en ambos servicios, nos permite ampliar a 39 las camas para la atención hospitalaria en medicina interna y a siete en Bienestar Magisterial, además de brindar espacios idóneos para nuestros pacientes”, informó la institución en su cuenta de Twitter.
Con la remodelación de medicina interna fortalecemos la atención a: Pacientes diabéticos, Pacientes con insuficiencia renal y Coinfectados con VIH y tuberculosis. Y en Bienestar Magisterial, los servicios de: Psiquiatría, Ortopedia, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Rehabilitación pulmonar, Fisioterapia, Neumología y Medicina interna.
«Las adecuaciones del área de medicina interna también nos ha permitido adecuarlas con los insumos necesarios para prestar los servicios a los salvadoreños», aseguró el Ministro.