El Ministerio de Salud dio el alta a 18 personas que cumplieron sus respectivas cuarentenas, y a quienes descartó que estuvieran contagiadas de covid-19. Sus casos habían sido catalogados como sospechosos, por los que les fue prescrito un confinamiento bajo observación médica en un centro especializado en San Salvador.
“Fueron más o menos 15 días aproximadamente el tiempo que estuvieron en cuarentena. Ingresaron como pacientes sospechosos, vinieron el 7 de mayo y se les realizó la prueba el 12 de mayo. Todas las pruebas están negativas y este día ya culminan su cuarentena y se pueden dar de alta”, declaró la doctora Rocío Guzmán, encargada del centro de cuarentena habilitado en un hotel de la capital.
La profesional informó que las personas dadas de alta -14 hombres y 4 mujeres- contaron con las mejores condiciones durante su estadía en el lugar, sometiéndose a chequeos médicos constantes y sujetas a una atención alimentaria adecuada, aseguró.
Tras ser dados de alta, los pacientes deberán cumplir una cuarentena domiciliar durante los próximos 15 días, con el propósito de descartar hasta la más mínima posibilidad de contagio de coronavirus.
Los pacientes provienen de distintos lugares del país, entre ellos los municipios de Ahuachapán, Tepecoyo, Chalatenango, Tejutepeque, San Martín, y San Miguel Tepezontes, por lo que recibieron transporte hasta sus hogares, gestionado por el Viceministerio de Transporte.
Los datos actualizados sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en El Salvador reflejan que hay 1,142 casos sospechosos y 1,498 confirmados a la fecha, de los cuales 966 son casos activos, 502 casos recuperados y 30 personas fallecidas por causa de la enfermedad.