Dos personas adultos mayores han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa de complicaciones ocasionadas por el virus del COVID-19, informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de twitter.
La información indica que los fallecidos son un hombre mayor de 80 años y una mujer con un rango de edad entre los 60 y 70 años, en momentos en que el país muestra una disminución de casos positivos. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia con las medidas de prevención ante el virus, sobre todo durante los festejos agostinos en los que las personas se exponen al contacto con grupos numerosos.
«En este momento, muy probablemente, nos está afectando la variante BA2.75. La sintomatología que conocemos de esta variable genera trastornos gástricos», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí. “No bajemos la guardia y sigamos cuidando de nuestra salud”, advirtió.
El funcionario recordó que “La vacunación contra el COVID-19 sigue disponible a escala nacional, también los tamizajes comunitarios siguen recorriendo el país”. Incluso este 5 y 6 de agosto, las unidades de salud se encuentran vacunando salvadoreños en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., tanto las dosis de vacunas tradicionales para los niños como la vacuna anti COVID-19, mientras que el megacentro de vacunación y los autoservicios reanudarán labores el próximo lunes 7 de agosto.