El Ministerio de Salud de Salud adquirió siete equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC), el cual brindará atención digna y oportuna en el sistema de salud público.
«Hemos adquirido siete equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC), tres de ellos ya instalados en los Hospitales de San Miguel, Usulután y San Rafael. Con este esfuerzo garantizamos que lo público sea igual o mejor que lo privado», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El ministro Alabi afirmó que, en toda la existencia del Sistema de Salud, solo se habían adquirido cinco TAC; tres de ellos fueron donados, es decir, solo fueron comprados dos por las pasadas administraciones.
Con la implementación de los equipos, en el Hospital de San Miguel ya fue practicado el primer TAC coronario en este centro de salud, explicó el titular de Salud.
La tomografía computarizada, TC, es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regiones internas del cuerpo, con las que se visualizan órganos, huesos y otros tejidos para detección del cáncer, presencia de un tumor, guiar un procedimiento de biopsia, entre otros.