La Sala de lo Constitucional declaró esta tarde «improcedente» una demanda de amparo presentada por la defensa del empresario Nicola Angelucci, sentenciado a 10 años de prisión por el caso «Infocentros».
El expresidente del banco Multisectorial de Inversiones (BMI), interpuso una demanda en contra de la Cámara Tercero de lo Penal de la Primera Sección del Centro, mediante la cual pedía se recusara a los jueces que lo condenaron a prisión.
«En la demanda de amparo se alegaba que, al no admitirse las recusaciones y excusas planteada en contra de los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, se vulneran la seguridad jurídica y la protección jurisdiccional, así como el principio de imparcialidad», sostuvo la Sala en su sentencia.
(Comunicado) Sala de lo Constitucional declara improcedente demanda de amparo de expresidente del BMI involucrado en “caso Infocentros” pic.twitter.com/HUm4iuguHg
— Corte Suprema de Justicia de El Salvador (@CorteSupremaSV) March 25, 2019
Angelucci fue condenado el pasado 12 de marzo a diez años de cárcel por el delito de peculado al malversar más de seis millones de dólares de Infocentros, pero fue absuelto por el delito de negociaciones ilícitas, siempre en el mismo caso. Los jueces liberaron de cargos a Sigfredo Figueroa, quien comparecía en calidad de cómplice necesario.
Angelucci, fue hallado culpable de malversar 6 millones 173 mil dólares, entre 1999 al 2009 en los gobiernos de los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca.
Mario Machado, defensor de Angelucci, dijo a medios de prensa que el fallo condenatorio emitido por los jueces se debió a “revanchismo”, debido a que interpusieron una denuncia contra ellos ante la Sala de lo Constitucional.
“Ellos emitieron una orden de captura de forma ilegal contra mi cliente. Además mintieron en micrófono, en audios y vídeos de que fue una resolución consensuada por los tres jueces, pero no fue así. Esto tiene un nombre y es delito”, indicó el profesional en derecho.
Las investigaciones contra los procesados comenzó en 2012 por denuncias de erogaciones que realizó el BMI para varios proyectos de los cuales no había evidencia física de haberse ejecutado por parte de Infocentros.
Cuando sucedieron los hechos Angelucci era presidente del BMI y a su vez presidente de la Asociación Infocentro. Con esta doble calidad de funciones se hizo valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con Infocentros, y de esa manera el Banco Multisectorial de Inversión transfirió más de 6 millones a dicha asociación, pese a que la institución financiera no tenía la facultad para suscribir convenios, según su ley de creación.
Factor comun en los hueveyos ARENA
ROBARON Y NO QUIEREN ACEPTAR, QUE FUERON ELLOS LOS QUE ROBARON.PENA LES DEBERIA DE DAR TODAVIA ALEGANDO SU INOCENCIA….