La Sala de lo Constitucional emitió una resolución en la que rechaza el escrito presentado por el alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, para evadir su obligación de reinstalar a 71 empleados de la comuna de Santa Tecla despedidos en julio de 2018.
Por medio de su apoderado legal, Arístides Perla, d’Aubuisson presentó una demanda contra la Juez Primero de lo Contencioso Administrativo y la Cámara de lo Contencioso Administrativo, quienes ordenaron al edil que reinstalara de inmediato a los trabajadores cesados, orden que continúa sin acatar.
Los colaboradores de la comuna fueron despedidos luego de que d’Aubuisson suprimiera el Departamento de Desechos Sólidos, como parte del contrato millonario que el arenero firmó con la empresa de capital colombiano Teclaseo.
El apoderado de la comuna argumentó que las sentencias del Juzgado y la Cámara vulneran la autonomía municipal y los derechos a la seguridad jurídica, pero la Sala desestimó estos planteamientos y rechazó las pretensiones del edil de no hacer efectivas las recontrataciones, por lo que tendrá que hacerlo cuanto antes.
El edil reconoció, meses atrás, que los fondos que tenía destinados para colocar en sus puestos a estos empleados los utilizó para otros compromisos, en vista de que las finanzas de la comuna se vieron disminuidas por efecto de la pandemia.
Por la desobediencia al reinstalo de los colaboradores municipales, además, el acalde fue denunciado ante el Tribunal Supremo Electoral para que no fuera inscrito como candidato a reelección, debido a que tenía una sentencia en firme que sigue sin cumplir. Sin embargo, fue derrotado en las urnas el pasado domingo, por el candidato de Nuevas Ideas, Henry Flores.
Y entonces? Se quejan cuando Nayib los manda al chorizo pero enmudecen cuando un arenero con malos genes se niega a acatar las sentencias. Aquí deberían estar los defensores de la libertad, FUSADES, FUNDE, AC y todas las ONGs corruptas.
BRAVO!
Se llegó el tiempo, estar preparados cuando menos lo esperen vendrá el Señor. LLego NI se los decían las encuestas y dormidos. Daubuisson presente, presente por la plata.Unamos sudor y sangre para robar o saquear en El Salvador, el Himno de arena
El Princeso y sus secuaces les valió gorro el proceso y los derechos de los empleados municipales al igual que las familias de estos al dejarlos sin su sustento diario; por simplemente hacer negocio donde el Princeso saldría beneficiado. PXL$
El pueblo se encargo de despedirlo por incompetente.