A menos de un mes a que se realicen las elecciones a diputados y alcaldías en nuestro país, la Sala de lo Constitucional decretó medidas cautelares que obligan al órgano Ejecutivo entregar millones de dólares en concepto del pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).
El dinero entregado a las alcaldías tiene como objetivo desarrollar obras municipales que beneficien a la población, según establece la ley del FODES.
La Sala decretó dos medidas cautelares, la primera de ella consiste en el pago inmediato a las alcaldías y la otra es que el Ministerio de Hacienda, incluya una calendarización para evitar que se repita los impagos.
El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta se pronunció ante las medidas cautelares que implantó la Sala, asegurando que las medidas fueron tomadas «de manera express» y que una de estas fue ordenada de manera generalizada y no solo para el caso específico que fue presentado.
“Un alcalde presenta ciertas necesidades que tiene en su municipio, tanto laborales como de recolección de basura, pero la Sala lo extiende a los 262 municipios”, declaró Argueta.
“Si la Asamblea Legislativa hubiese aprobado los $250 millones, el ministro (de hacienda) ya hubiese dado parte de ese dinero a las alcaldías”, agregó el Asesor Jurídico.
Argueta enfatizó que el retraso en el pago del FODES se debió a las medidas urgentes que tomó el Ejecutivo para garantizar la seguridad alimentaria y salud de todos los salvadoreños en medio de la pandemia.
La Sala como es arenera y de parker quieren que lo usen para pagar votos a cada persona en su favor. como arena debe 8 mill de $ no tienen con que pagar y tienen miedo de ir al fuego a terminarse de hundir, por eso quieren el fodes
Una vez más la prostitucional poniéndose en evidencia con quien se prostitulle.
Esta Sala Express trata desesperada pero insistemente defender y proteger los intereses de Arena/fmln, Dan de verdad pena, se imaginan que NADIE ve o entienden para donde apuntan sus ilegitimas decisiones! no tienen autoridad Moral son solo peones!