El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador instaló esta mañana la audiencia preliminar contra el sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, de 63 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de seis años.
Según el informe de fiscalía, Boror Uz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, San Salvador, agredió sexualmente a una niña de seis años que ensayaba en el coro de la iglesia.
El religioso, de origen guatemalteco, habría abusado de la menor en reiteradas ocasiones, posterior a las practicas de canto.
De acuerdo a la parte policial, fue la misma niña quien narró lo sucedido a sus padres, por lo que la Fiscalía inició una investigación y ordenó la captura que se hizo efectiva la mañana del sábado 13 de abril frente a la parroquia.
El religioso permanece en prisión desde el pasado 13 de abril por este caso.
Ayer, los juzgados Décimo Tercero y Quinto de Paz de San Salvador resolvieron dos nuevas acusaciones presentadas por la FGR el pasado viernes 6 de septiembre. Boror Uz habría abusado de otras dos menores.
He que curita. Se le olvidó el mandamiento de amar al prójimo y dejad veníd los niños a mi porque de ellos es el reino de los cielos, y que es mejor que le aten una rueda de molino al cuello y lo lancen al mar, si hace daño a uno de estos pequeñitos
Otro miembro de la gran RAMERA.
De eso se sienten orgullosos ustedes los católicos, de curas gay o abusadores de niños, mal nacidos pedofilos, ya no sólo se harán las limosnas sino q abusan de los niños, q asco dan….
pedofilos, verguenzza les deberia de da a los catolicos dorar a tanto pizon de niños, apestan
Estas acusaciones son falsas, ahí está la mano peluda de un poderoso señor del Arzobispado que venía a pasar las noches por estos lados, la señora es la que lo maneja y odia al P. Venancio. La verdad saldrá a la luz
Resulta curioso que 3 sacerdotes que han pasado por Lourdes tengan problemas con el Arzobispo: P. Domingo, Venancio y Otoniel. Las cosas como son, la mujer que lo manipula la conocemos y sabemos que el venía a dormir aquí. Esa es la triste verdad.
Atr. 12 de la Cn, dice que Toda persona a quien se le impute se presumirá inocente mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la Ley, de esta forma los epítetos de los comentarios le asignan son fuera del marco legal.