Este 7 de marzo, los transportistas de los buses de Cuscatlán decidieron abandonar la terminal de Oriente, Plaza Amanecer y regresaron a la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.
La decisión, según ellos, se debe a que el Viceministerio de Transporte (VMT) no valoró la petición de que 108 unidades del mismo departamento se instalarán también en la terminal de la Plaza Amanecer. Sin embargo, la medida es indefinida.
“Es indefinido, pero la idea es que quede perpetuo esto, pues según reuniones que hemos tenido con Asociaciones de Desarrollo Comunitario y diferentes alcaldes, todos nos han manifestado que le es más conveniente para la población venir directamente a San Salvador que a la terminal, ya que al llegar a la terminal tienen que incurrir en más costos”, expuso el empresario de transporte, Denis Escobar.
Las rutas que retomaron el recorrido hasta el centro de San Salvador son: todas las unidades de la ruta 144 y la 113, 114, 426, 510, 522, 524, 533.
Y es que los empresarios también exigen que el VMT les de «un trato igualitario», esto porque las rutas de Suchitoto y San José Guayabal no han estado ingresando a la terminal Plaza Amanecer, generando una pérdida del 40% de sus ganancias.
“A nosotros arbitrariamente, a través de una resolución nos notificaron que obligatoriamente teníamos que entrar a la terminal, pero no ha habido un trato igualitario, por beneficiar a un solo empresario», apuntó otro transportista.
Continua el desorden. Todo ese dinero de nuestros impuestos para construir la terminal fue para descongestionar la zona. Estos estan igual que las ventas ambulantes, prefieren estar en la calle que en un mercado. Autoridades, haganlos cumplir.
Pues aqui solo pueden opinar los que han sufrido este problema en carne propia, esta ruta jamas pertenecio a la terminal de Oriente, siempre llego al centro de San Salvador, asi que esta es la mejor solucion que lleguen siempre al Zurita