Esta tarde, el Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monrroy, anunció vía Twitter, que los buses y microbuses de las rutas 42 y 152 de ACOSTES de RL. serán administradas por el estado, para seguir prestando los servicios de trasporte a la población.
Quienes serán los encargados de manejar las unidades son elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), según dio a conocer el ministro.
Por su parte el Presidente de la República Nayib Bukele, ha ordenado que más elementos de la FAES se incorporen como conductores de las unidades de trasporte.«Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio«, dijo el mandatario.
Estas medidas se han dado luego de que ocurrieran una serie de infracciones por subir el precio del pasaje, de forma ilegal en las rutas 42 y 152, así como en otras que han sido sancionadas, por lo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a decomisar las unidades, quitar placas y como consecuencias de las ilegalidades cometidas se arrestó al empresario del transporte colectivo Catalino Miranda, quien es el administrador de dicha rutas.
Es que estos salvajes han vivido sin ley todo estos años, por eso piensan que todavía pueden hacer todo lo que quieren con el pueblo.
ya era tiempo que se le pusiera atención al transporte público. Llevamos mucho tiempo con esas injusticias.