Esta tarde, el Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monrroy, anunció vía Twitter, que los buses y microbuses de las rutas 42 y 152 de ACOSTES de RL. serán administradas por el estado, para seguir prestando los servicios de trasporte a la población.
Quienes serán los encargados de manejar las unidades son elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), según dio a conocer el ministro.
Por su parte el Presidente de la República Nayib Bukele, ha ordenado que más elementos de la FAES se incorporen como conductores de las unidades de trasporte.«Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio«, dijo el mandatario.
Estas medidas se han dado luego de que ocurrieran una serie de infracciones por subir el precio del pasaje, de forma ilegal en las rutas 42 y 152, así como en otras que han sido sancionadas, por lo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a decomisar las unidades, quitar placas y como consecuencias de las ilegalidades cometidas se arrestó al empresario del transporte colectivo Catalino Miranda, quien es el administrador de dicha rutas.
Es que estos salvajes han vivido sin ley todo estos años, por eso piensan que todavía pueden hacer todo lo que quieren con el pueblo.
Comienzan las expropiaciones
Y todavía hay duda q este presidente es dictador?? Ya empezó la expropiación de la propiedad privada.. basta con poner una multa onerosa a los q suben el.pasaje del bus… Pero expropiar equivale a robar…
El pueblo ( incluido los empresarios) debe entender que estamos en un estado de emergencia por la repercusiones del conflicto en Europa; todo el pueblo debe apoyar para que: o nos salvamos juntos o nos hundimos juntos. ADELANTE EL SALVADOR
nacionalice todo el sistema de transporte presidente, ya no espere mas; así se soluciona ese sector caótico, eso lo esperábamos cuando ganó el frente pero nos quedaron mal.
Se quedaron con los carros robados decomisados; en lugar de retornalos a los dueños, la sospechosa destrucción de los decomisos de drogas que mas parecen tumbes, hasta el robo de la propiedad a las empresas; que falta ver para entender?
Estas rutas ya no pagarán RENTA a los TERRORISTAS. Por supuesto SALVANDO VIDAS.
Son medidas correctas y necesarias.
Creer lo contrario es falta de dignidad
Nadie es un dictador, lo que paso empresarios de transporte privado llamado publico,se quieren seguir apropiando,los problemas de europa viene tras la pandemia del covid19 y despues, de la pandamemia pueblo se esta acercando el desconecto industrial.