Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera masculina, tomó apuntes y compartió algunas de sus valoraciones sobre el desempeño del combinado nacional en El Salvador Beach Soccer Cup 2024, que se disputó del 28 al 30 de marzo en el Estadio Nacional Costa del Sol.
La selección nacional de playa, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, cerró su participación en la cuadrangular internacional con derrota ante Marruecos y Estados Unidos más una victoria contra Suiza, duelo en el que tuvo destacada participación Agustín Ruiz, quien regresó a la Azul y Blanco después de más de año y medio de ausencia por lesiones y asuntos personales.
“Viene motivado y eso es lo que necesito, que ellos vengan con ese espíritu de guerrero como siempre ha sido esta selección. Rubén Batres tiene que afinar, pero tiene mucha voluntad y hay para rato con esta selección, pero como salvadoreños debemos tener un poquito de paciencia porque los resultados a veces no se dan y los juegos anteriores no se han perdido porque jugamos mal, sino porque nos ha faltado la definición. Esto es fútbol playa y hay que continuar preparándonos”, explicó el entrenador.
Al cierre de El Salvador Beach Soccer Cup, Gallo también enfatizó que se enfrentaron a selecciones de mucho rodaje, mientras que ellos no tuvieron el tiempo idóneo.
“Me siento contento por los muchachos y estoy pidiendo un poquito de mejor atención a la selección, siento que se está descuidando de parte de las autoridades, porque necesitamos más atención, no puede ser que vengamos a una competencia de esta naturaleza con un periodo muy corto de preparación y aquí está Suiza, que viene de ser campeón de la Euro Beach Soccer; Marruecos que viene de ser campeón de una Copa en África, y Estados Unidos, que viene de la Copa del Mundo en Dubái”, valoró el técnico.
A criterio del entrenador usuluteco, el combinado nacional tiene oficio y puede dar resultados con mejor trabajo. “El fútbol playa ya no puede parar a nivel mundial ni a nivel de El Salvador, si estamos con este camino con este escenario maravilloso y esta afición maravillosa, debemos de esforzarnos para dar mejor espectáculo”, consideró.
“No fue el mejor resultado en la parte del marcador, pero yo si me voy contento porque la selección ha hecho un buen trabajo, que al final no logre los resultados esperados, esa es otra cosa y el fútbol es así. Nosotros tenemos que trabajar muchísimo”, reforzó.
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en coordinación con Beach Soccer Worldwide organizaron por segunda ocasión el torneo el cual sirvió como un buen chequeo para la selección de playa de cara a futuras competencias oficiales.
El INDES también mantiene el compromiso de apoyar a la selección de fútbol playa tanto masculina como femenina con el estímulo económico gubernamental el cual es entregado mes a mes.
Rudis Gallo habló de un posible reajuste en el plan de trabajo de la selección de playa para darle más competencia al grupo. “Primero Dios se presente un reajuste del plan anual para retomar actividades y procesos de entrenamiento para ver si puedo ir a un campamento a Sudamérica porque necesito foguear a estos muchachos nuevos y recuperar el ritmo de Rubén Batres y del Tín. No competíamos desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, recordó.
“La selección tiene su oficio, pero las cosas no se nos dieron en la parte de la definición. Espero que se le dé la atención a esta selección, porque lo merecemos y esta afición merece respeto y se debe atender mejor las selecciones nacionales para salir adelante porque el otro año son las eliminatorias mundialistas y hay Copa del Mundo también”, agregó.
Ya no más excusas, con tiempo se supo del beach soccer que se jugaría en la costa del sol, acaso no se entrenan permanentemente por el $ que les da el indes?. Creo que don Rudis ya dió su aporte técnico. Actualicenlo y contraten un buen aux tecnico