Rudis Gallo, director técnico de la selección de fútbol playa de El Salvador, concluyó hoy su quinto microciclo de preparación con miras al Premundial de Bahamas e informó que cerrará 2024 con dos concentraciones más que serán las últimas en las que observará nuevos jugadores.
El entrenador ha convocado a más de 10 jugadores nuevos en los cinco microciclos y son futbolistas que han tenido buen desempeño en la Liga de Fútbol Playa del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Los cierres Jorge Flores, del equipo Isla San Sebastián; Edwin Hernández, de Apulo Ilopango, fueron novedad en la primera nómina, mientras que en la posición de alas recibieron su primer llamado Edgardo Rivera, de Barra de Santiago; y Edgar Zúñiga, de Arcos El Espino.
La lista de nuevas caras la completaron Miguel Cruz, de playa La Herradura; y Cristian González, de Costa del Sol, son otros jugadores que aparecen por primera vez en la nómina de Gallo.
“Vamos a ir valorando el desempeño y el crecimiento que ellos deben ir mostrando dentro de la selección porque una cosa es estar en este proceso de selección y competencia interna pero otra es ya competir internacionalmente”, consideró el entrenador.
Gallo también ha recuperado a otros futbolistas que ya tenían experiencia en procesos de selección como Rubén Batres, Exon Perdomo, ambos de La Pirraya, además de Stiven Membreño, Óscar Ulises Flores, de Isla San Sebastián, quien ha sido convocado en tres ocasiones a microciclos de preparación, pero no ha pasado el filtro final.
“Tendremos dos microciclos más, el viernes 20 salgo del tercero en este mes. Depende de las circunstancias y del desenvolvimiento de jugadores, la selección va a estar abierta todavía estos dos microciclos, es posible que vengan más jugadores, pero a partir de enero, la selección se va a cerrar”, recalcó.
La Selecta playera se enfoca en el Campeonato de Beach Soccer Concacaf Bahamas 2025, que se desarrollará del 11 al 16 de marzo, en Nassau, Bahamas, donde estarán en juego dos boletos a la Copa del Mundo de Fútbol Playa.
“Estoy contento con la disposición de este grupo, es muy positiva y es un grupo que está claro el objetivo que nosotros queremos que es agarrar una de los dos boletos en la eliminatorias de Concacaf, entonces, está bien concentrado, hay muchísima armonía, están alegre y la disciplina la están aceptando de la forma que el cuerpo técnico tenía pensado”, mencionó.
El Salvador quedó en el grupo A junto a Costa Rica, Guatemala y México.