En la política local, hablar de Rubén Zamora es hablar de un hombre indudablemente de izquierda. Fue fundador del mítico FDR, de Convergencia Democrática, promotor del Diálogo por la Paz, aliado del PDC, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno, exiliado en México y Nicaragua, candidato presidencial de una coalición liderada por el FMLN, y actualmente se desempeña como asistente del ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
A juicio de este hombre que conoce los recovecos de la política nacional, los candidatos actuales que compiten para las presidenciales de 2019 están ofreciendo “cielo y tierra” a los salvadoreños, cayendo en discursos populistas. Es por ello que criticó al aspirante de GANA-NI, Nayib Bukele, quien dijo “es más de lo mismo” y que se ha convertido en lo mismo que critica, pues ya gobernó dos alcaldías (Nuevo Cuscatlán y San Salvador) y ambas las dejó con graves problemas financieros.
También se refirió al proyecto emblema de Bukele -al Mercado Cuscatlán-, el cual consideró un fracaso ya que no puede pagarse el alquiler y mucho menos se le podrá dar mantenimiento, señaló. “Ese mercado es oneroso para la ciudad”, dijo.
Señaló que a Bukele le falta capacidad para administrar, ya que un proyecto de ese tipo no se hace solo porque un día a alguien se le ocurrió hacerlo, sino que conlleva estudios previos de factibilidad, al igual que se construyen los centros comerciales. “Un empresario no construye un centro comercial solo porque quiere, primero ve el lugar donde lo va a hacer y si será rentable, luego de estos estudios, inicia el proyecto”, manifestó a manera de ejemplo.
“Lo mejor es que no ande ofreciendo cosas”, insinuó.
En cuanto al candidato de ARENA y de la alianza de partidos de derecha, Carlos Calleja, puso en duda su ofrecimiento de crear 300 mil empleos, porque “los empleos no los decreta el gobierno”. “El gobierno no puede ordenar a la empresa privada: miren, contraten el doble de personas”, dijo, sino que más bien, el gobierno lo que hace es generar condiciones para que los empresarios produzcan más, “pero los empresarios salvadoreños ni siquiera invierten en su país, sino que se van a invertir a otros lados”, señaló.
“Son planes de gobierno que ofrecen el cielo y la tierra. Un señor [evidentemente se refería a Calleja] está ofreciendo miles de empleos pero no dice cómo ni cuándo los va a crear”, reprochó. “Tenemos 40 años de crecimiento económico bajísimo; el problema del empleo no se puede resolver así de fácil”.
“El populista le dice a la gente ‘yo le voy a resolver los problemas’ pero no le dice cómo, ni cuándo, ni con qué recursos”, insistió y agregó que los candidatos populistas son un fenómeno de los últimos años como en Brasil, Francia, Guatemala y otros países y que estos crecen en la medida que los partidos políticos tradicionales entran en crisis.
Hace tiempo, llegue a sentir respeto por este señor, fue en el tiempo en el que crearon el FDR pero de eso a este tiempo….deja mucho que desear. Jamas hizo nada, nunca consiguio nada y hoy….se ha quedado a criticar sin proponer. Nayib les guste o no les guste, sera el proximo presidente.
Es impensable que El Salvador se convierta en el País de las Maravillas en cinco años, de lo que se trata es de pararles el carro a los corruptos de siempre y poco a poco lograr la desaparición de esos partidos que tanto daño le han hecho históricamente a esta nación ya que no han servido al pueblo sino se han servido de el.
Y cuáles son las fuentes del Dr. Zamora, ASH y LPG Para que haga tales afirmaciones. Jajaja . A lo que se quedó…….
La democracia ejercida por los partidos es una basura ya es tiempo de volver a la genuina democracia inventada por los griegos, la demarquia.
Dice la verdad… Pero los borregos sea de Arena o Gana abrirán los ojos unos meses o años después…el idiota musulmán querrá satisfacer a todos los youtuberos poniéndolos como ministros de «algo». Y el otro extranjero no sabrá ni que hacer…estamos jodidos, lastima por los insulsos.
Por lo que dice dá a entender que lo mejor es el tercer gobierno arenero. Con razón este hombre que tiene dificultades al hablar está relegado a su propia suerte en un oscuro sótano.-
Habra una Alcaldía don Ruben que no este endeudada en estos tiempos?. y habra un nuevo alcalde que reciba una Alcaldía sin deudas en esta fecha?. no le haga el honor al dicho que entre mas viejo
y que puto alcalde deja las alcaldias con superavit no sea tonto para hablar digame cuantas alcaldias terminan con numeros negros todas estan en rojo por todo lo que roban no por las obras que hacen porque esas son pocas sino que nulas