Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol y el director de selecciones nacionales, Diogo Gama, presentaron este lunes al nuevo técnico de la seleccion salvadoreñ el español Rubén De La Barrera, en una conferencia realizada en las instalaciones de la FESFUT.
Antes del acto de presentación, de la Barrera hizo ya trabajo de cancha con los jugadores, quienes primero hicieron gimnasio para medir el estado físico de ellos y luego se enfocaron a realizar ejercicios en la cancha sintética de la Fesfut.
Ya en la sala de prensa de la FESFUT, La Barrera aseguró que no viene a cambiar los problemas del fútbol salvadoreño, sino a trabajar para construir un mejor futuro para el balompié nacional y no pensar en el pasado. «Nos comprometemos a trabajar, con el objetivo de darle valor al fútbol salvadoreño”.
«He realizado un seguimiento importante tanto en clubes como en la selección. Todo lo que tiene que ver con un momento anterior no me importa, sino lo nuevo”, expresó el técnico de la Selecta.
De La Barrera habló sobre la lista de convocados donde mencionó que realizará más campamentos para conocer y analizar a todos los jugadores del fútbol nacional.
«La intención es conocerlos, uno puede hacer el seguimiento pero no es lo mismo verlos. Soy ingeniero? No, ¿Vengo a hacer nuevas canchas? No. Vengo a entrenar y a ayudar al futbolista salvadoreño”, manifestó el nuevo técnico de la Selecta. «Quiero conocerlos a todos, concoer las posibilidades y analizarlos. El método que traemos es trabajar, hay que trabajar siempre, todos los días y permanentemente”, agregó.
De La Barrera dijo que hay que levantarse si la selección nacional cae. «Somos conscientes del reto que tenemos adelante y estamos con una ilusión enorme. Si arranca bien la cosa, fenomenal y seguiremos empujando; si no arranca tan bien, a levantarse y a construir, no a destruir».
«Estamos conscientes que los problemas del fútbol no se van a resolver por sí solos con la construcción de nuevas canchas o modernizar la parte administrativa… Es un conjunto de decisiones que tomaremos mientras estemos en nuestro mandado para intentar que nuestro fútbol tenga una cara distinta», afirmó el presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero.
El primer campamento terminará el miércoles y quedarán dos semanas completas para los partidos ante Martinica que definirán el futuro de la Azul y Blanco en la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf, al quedar prácticamente al margen de la Copa América 2024.
lo que veo que este entrenador no tendra lengua para decirle a los jugadores lo malo que estan haciendo en la cancha regañarlos si no estan jugando bien eso ayudaria a que no cometan las mismos errores que siempre cometen los mediocres jugadores del
Que bueno que traten de mejorar,pero hojala estos jugadores no se Vayan acomplejar con El pasado.
Matando su chucho a tiempo, si la selecta se levanta esta bien y si cae y no se levanta hay que seguir trabajando,»ese cuento es de hace cuarenta y ficha de años, ESTE SEÑOR PODRA SER UN BUEN TECNICO PERO EN NUESTRO PAIS NO TENEMOS GENTE COMPETITIVA.