El cantautor, Rubén Blades, quien además es abogado, político y activista panameño, dio una cachetada con guante blanco al columnista Paolo Lüers, quien quizo «ilustrar» al músico sobre la política de El Salvador, luego de que Blades respaldara las acciones de la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo para desmantelar la red creada para defender intereses propios y no los de la población.
Blades, quien en una de sus publicaciones explicó de manera muy concreta y acertada la situación política de El Salvador, la cual él compara con Panamá y expresa que en la misma situación se encuentran varios países latinoamericanos; respaldó que, las acciones que el Ejecutivo y ahora también el Legislativo han realizado, se han realizado de una manera ordenada, pacífica y totalmente legal; además de tener el respaldo de la población.
En este sentido, Lüers, en su ignorancia, le dijo que lo que Bukele había hecho era un «asalto a nuestra democracia», pese a que El Salvador le ha dado todo el apoyo para que tenga la oportunidad de realizar estas acciones.
Además agregó que «En El Salvador hay una fuerte crítica y oposición al intento del clan Bukele de construir un poder centralizado», pese a que los números en las encuestas sigan favoreciendo al mandatario, y la oposición siga siendo un número minúsculo que en muchas ocasiones actúa como una minoría ruidosa; principalmente con la comunidad internacional a la que ellos tienen fácil acceso.
Blades, por su parte, le explicó de manera muy acertada que los anteriores Ejecutivos nunca hicieron nada para cambiar la obvia corrupción, y además, lo que tanto discute la oposición sobre una supuesta «la pluralidad de fuerzas políticas» no tuvo nada de fuerza en las elecciones, las cuales le dieron la mayoría calificada al partido Nuevas Ideas, quien se mantiene en línea con la ideología presidencial, y que por lo tanto no es lo que la mayoría opina o quiere.
Finalmente, el cantante se refirió a él como alguien a quien le interesa proteger el «status quo», lo cual es algo que la mayor parte del país rechazó, luego de estar tantos años con la misma corrupción.
«No me motiva, ni me interesa… investigar cuál es su inclinación política. Pero si como parece, usted no votó por Bukele, entonces su apoyo debe haberse dirigido a defender el «status quo» algo que la mayoría de su país rechazó electoralmente», expresó Blades.
Este viejito Lüers ya deberia estar en un asilo de ancianos, la vejez lo hace hablar incongruencias…
Bien dicho senor Blades.
NO TE METÁS DONDE NO TE LLAMAN, RUBEN. SOS EXTRANJERO Y NO TE DEBÉS DE METER EN LOS ASUNTOS DE LOS SALVADOREÑOS, QUIENES SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS EL DERECHO DE RESOLVER NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS PROBLEMAS. ANDÁ MUCHO A LA MIER…DA.
A Luers debe enviarse le a un lugar apartado para que se muerda la cola el solo como los canes!!! Y se cree intelectual el pobre hombrecito y no es más que un servil barato de los mismos de siempre!!!
Ya deberían los mismos de siempre dejar de botar su dinero en malos e inútiles serviles!!!
Por ahí dice uno que El Sr. Rubén no puede meterse en asuntos de los Salvadoreños, pues lo mismo le digo de este VIEJO SARNOSO DE LUERS, el es Aleman y de la época de Hitler
Que Cátedra le dió el abogado y «salsero» al viejito Luers.
Este viejo palabrero preso debería estar.