Rubén Batres, pívot de la Selecta playera y del equipo La Pirraya de la Liga Nacional de Fútbol, confirmó este miércoles que será operado de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por unos seis meses.
El jugador detalló que será operado el 12 de octubre en el Hospital Rosales, tras confirmarse en su diagnóstico una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
“Se me fueron los ligamentos cruzados de la rodilla y estaré sin jugar fútbol otros seis meses, pero primero Dios todo me salga bien”, comentó el jugador de 31 años y uno de los referentes de La Pirraya.
Batres pasó inactivo durante ocho meses, luego de que el 11 de noviembre de 2021 sufriera un accidente en su lancha cuando se transportaba de La Pirraya hacia Puerto Parada, en Usulután.
En el percance, el jugador sufrió heridas en ambas piernas, al impactar contra las aspas del motor de la lancha. Luego, el diagnóstico médico reveló una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una herida en el tobillo, que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
Después de ocho meses del accidente en su lancha, Rubén Batres logró regresar a la acción el pasado 16 de julio de 2022 y debutó con gol en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 en el juego ante Chirilagua.
“Cuando jugaba sentía molestias en la rodilla y me fui a hacer una resonancia y tengo rotura de ligamentos cruzados. Ya tengo fecha (de cirugía), solo estoy esperando que llegue ese día”, agregó el jugador.
Batres es uno de los cuatro jugadores de la rama masculina que figuran entre los 100 nominados a Mejor Jugador del Año para la Gala Beach Soccer Stars 2022.