Después de ocho meses del accidente en su lancha, Rubén Batres, pívot del equipo La Pirraya y de la Selecta playera, debutó y goleó ayer en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Batres fue protagonista en el juego que La Pirraya perdió en tiempo extra 4-3 ante Chirilagua, en la jornada del grupo B que se disputa este fin de semana en la cancha de Puerto El Triunfo, Usulután.
Previo al juego, Rubén pidió al cuerpo médico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que le colocara un vendaje protector en el tobillo derecho y un vendaje azul en la rodilla izquierda.
Fue así que en los últimos minutos del primer período llegó el ansiado debut de «El Cañón» Batres, quien, de entrada, puso a prueba los reflejos del portero Eliodoro Portillo con un tiro libre que el guardameta de Chirilagua desvió a tiro de esquina.
«Darle gracias a Dios que pude jugar en lo que más deseo en la vida. Estoy alegre y mi familia también por el trabajo hecho. Sé que no estoy al cien por ciento, pero estoy alegre por volver a jugar», dijo Rubén.
Para el segundo período el entrenador Walter Batres mantuvo en la cancha al pívot y en el tercer período celebró su primer gol en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022 con un disparo raso que venció a Eliodoro y movió el marcador a 3-3.
«Estuve practicando el disparo esta semana y hoy me salió un buen disparo, siempre le pegó fuerte al balón y estoy contento de anotar», enfatizó el futbolista, quien tuvo el apoyo del INDES en todo el proceso de recuperación.
La Pirraya perdió 3-4 en tiempo extra ante el líder Chirilagua, pero se mantiene en el segundo lugar con 32 puntos y con el boleto a cuartos ya asegurado.
Para el entrenador Walter Batres el regreso del pívot es algo positivo ya que se viene la recta final del certamen.
«Estamos alegres por el retorno de Rubén Batres, todos los chicos están emocionados con su regreso. Durante los entrenamientos lo hemos visto motivado. Decidimos que jugara unos minutos para ir retomando el ritmo», dijo el entrenador de La Pirraya.
Rubén Batres estaba inactivo desde el 11 de noviembre de 2021, luego de sufrir un accidente en su lancha cuando se transportaba de La Pirraya hacia Puerto Parada, en Usulután.
En el percance, el jugador sufrió cortaduras en ambas piernas, al impactar contra las aspas del motor de la lancha. Luego el diagnóstico médico reveló una fractura en el platillo tibial izquierdo (rodilla) y una herida en el tobillo que requirió varias intervenciones quirúrgicas.
A comienzos de mayo, el futbolista originario de la Isla La Pirraya fue sometido a una pequeña cirugía en la que le hicieron un injerto en el tobillo derecho para acelerar el proceso de recuperación de la intervención realizada el año pasado en el Hospital Rosales. Al jugador también se le realizó un injerto como parte del proceso de recuperación.