El futbolista de playa Rubén Batres, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, regresó ayer a los entrenamientos luego de tres meses en recuperación de una cirugía.
Batres fue operado el pasado 12 de octubre en el Hospital Rosales para corregir una rotura de ligamento cruzado y menisco en su rodilla izquierda.
Tras recibir el alta médica y comenzar a realizar actividad física, el integrante del equipo La Pirraya, de la Liga de Fútbol Playa (LFP) que organiza el INDES, aseguró que el tiempo para poder jugar será de aproximadamente cinco meses.
“Me dieron el alta para poder entrenar, pero para jugar dependerá de cómo evolucione mi rodilla, podría ser en unos cinco meses. Ayer fue mi primera práctica, llevaba un tiempo sin hacerlo, por eso sentí un poco de molestia, pero al final me dio alegría por resistir el trabajo”, reconoció Batres.
En ese sentido, el jugador usuluteco practicó bajo la supervisión del entrenador de la selección nacional, Rudis Gallo, quien aseguró que trabajará con el jugador cada seis días y que espera que logre cumplir con los plazos de recuperación para iniciar proceso selectivo con la azul y blanco.
“Al profe Gallo le alegró verme de nuevo en una práctica, y más porque logré hacer la mayor parte de los ejercicios sin dificultades. Troté durante 15 minutos, luego me incorporé al juego con pelota. Con Gallo entrenaré cada seis días, pero seguiré trabajando con La Pirraya y cumpliendo con las fisioterapias tres veces a la semana por los próximos dos meses”, aseguró Rubén.
Por otra parte, Batres agradeció al INDES por el apoyo recibido en el proceso, desde los traslados, el ingreso al Hospital Rosales y su recuperación.
“Estoy alegre, esa era mi meta y el siguiente paso es luchar por estar de nuevo en la selección. Sé que ahora será el año para volver a vestir los colores de la selección y todo esto gracias al presidente del INDES, Yamil Bukele, quien no me ha dejado solo momentos difíciles”, manifestó “El Cañón” Batres.